Bio

Félix Romero Cañizares nació en Barcelona en 1975, si bien sus orígenes son castellano-manchegos. Creció en Fuenlabrada (Madrid), ha vivido en Bruselas y actualmente vive en Toledo.

Viajero, montañero y amante de la naturaleza, es experto en medio ambiente y gestión sostenible de los recursos naturales.

Desde noviembre de 2019 es Director General de Medio Natural y Biodiversidad de Castilla-La Mancha. Ha sido responsable de desarrollo de mercados y director regional para Europa en el Forest Stewardship Council (FSC), presidente de FSC España y responsable del programa de bosques de WWF España. Como conferenciante y profesor colabora con instituciones como la EOI Business School de Madrid, Next International Business School y la Universidad de Castilla-La Mancha. Cuenta así con una importante trayectoria profesional en el ámbito del desarrollo sostenible, la gestión de proyectos y la cooperación internacional, habiendo escrito y dirigido numerosos artículos e informes.

Por su formación académica, es máster en gestión estratégica y liderazgo, máster en cooperación internacional y gestión de organizaciones, máster en comercio exterior y relaciones internacionales, licenciado en ciencias ambientales, ingeniero forestal y piloto privado de avión.

Junto a su hermano, es fundador e integrante de Proyecto Cumbres del Pacífico, y así ha recorrido y escalado las montañas más elevadas de América, y también ha completado el proyecto 3-bosques-3-cumbres ecuatoriales: Amazonas-Chimborazo, Cuenca del Congo-Monte Stanley, Isla de Borneo-Monte Kinabalu, en 2016. De esta manera, tanto por motivos profesionales, como por inquietudes personales, ha visitado un buen número de países en África, América y Asia.

Hasta la fecha ha publicado: El árbol de los pigmeos (Editorial Círculo Rojo, 2018) y El fuego callado (Caligrama, 2019). Su tercera novela se publicará próximamente. 

© 2019 by Félix Romero Cañizares

  • w-facebook
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Twitter Clean
  • Instagram - Círculo Blanco